Encantos de Portugal

Braga • Guimarães • La Fortaleza

SÁBADO 22 DE JUNIO

¡¡¡NUEVA EXCURSIÓN!!!
VISITA DE 1 DIA

Visita a la ciudad monumental de BRAGA • Tiempo libre en GUIMARÃES para comer -Comida no incluida- • Parada en La Fortaleza

Traslado en autocar • Seguro de Viaje

    35.00 €  
DETALLES DEL VIAJE

BRAGA CON TIEMPO LIBRE

Salida de las paradas indicadas y llegada a la ciudad Monumental de Braga.
Llamada Bracara Augusta durante la época romana y con una atigüedad más que respetable parece evidente la tremenda disposición de patrimonio histórico-artístico de la que se puede vanagloriar hoy esta ciudad ligada a una de las universidades más importantes del país.
La tercera en número de habitantes es lugar de paso del "Camino portugués" a Santiago y que cuenta con la catedral de mayor antigüedad en territorio luso.

De los tiempos de Roma cuenta con numerosos restos como, por ejemplo: Las Termas o la Fuente del Ídolo pero nada mejor que el Museo Arqueológico Diogo de Sousa para hacer un recorrido y asimilar esta parte de la historia de la ciudad.

Desde la Rua do Cabildo se accede a la Sé o Catedral, mandada construir por los Condes de Portucale, los padres del primer rey de Portugal, el ya mencionado Alfonso I. Sus sepulcros se hallan precisamente aquí. El corazón de Braga hay que buscarlo en Praça da República, espacioso centro neurálgico de esta metrópoli, pero hay que estimular el esfuerzo de caminar hacia antiguo palacio episcopal (con maneras de castillo medieval) y sus jardines o a la iglesia barroca São Marcos desde otra plaza como Largo Carlos Amarante, donde la gente se hace fotos frente a un cartelón con el nombre de la ciudad. Y, por supuesto, otra de Santa Cruz. Muy cerca de ambas la Capela dos Coimbras. Deliciosos son los detalles del Palácio do Raio, una elegante y noble construcción embellecida con cientos de azulejos que azulean la fachada.

GUIMARÃES CON TIEMPO LIBRE PARA COMER

Guimarães es una ciudad absolutamente encantadora y recomendable para saborear a fuego lento. Destaca por su monumentalidad con la que se refleja su intensa historia. Razón por la cual se incluyó dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2001, pues se vincula el municipio al nacimiento de la identidad nacional portuguesa allá por el siglo XII (fue su primera capital, además de la cuna de Alfonso Henriques, el primer monarca del país.) así como a la capacidad de transformarse y crecer sin perder su carácter medieval adaptándose a nuevos estilos más modernos.

Algunos imprescindibles de Guimarães son: Su castillo, considerado una de las siete maravillas de Portugal; Palacio de los Duques de Braganza, uno de los mejores ejemplos de construcciones palaciegas del siglo XV; Largo de Oliveira, la plaza más emblemática de Guimarães por sus fachadas características; Praça de São Tiago; Largo do Toural, Enorme plaza situada justo en el límite con el casco viejo, Santuario de Nossa Senhora do Carmo da Penha: Se puede subir en teleférico para obtener unas vistas estupendas de la ciudad y aprovechar a recorrer los parajes naturales de Montanha da Penha.

LA FORTALEZA

Ya de regresaro haremos una parada para recorrer la mavilloza Fortaleza de Valença do Miño.

CLICK aqui para conocer mas de Braga.

SALIDAS

BUS PRINCIPAL

FERROL - (P. bus frente Teatro Jofre) / 6:30

FENE - (Av. Naturales P. bus Gadis) / 6:40

PONTEDEUME (Hotel Eumesa) / 6:55

CAMBRE - (Parada El Paraguas) / 7:20

A CORUÑA - (El Remanso - Cuatro Caminos) / 7:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA - (Hotel Puerta del Camino) / 8:30

BUS LANZADERA

BETANZOS - (Palco de la Música) / 6:45

SADA - (P. bus Concello) / 7:00

OLEIROS - (Delante Policía Local) / 7:10


Atención telefónica

Viajes Destino Galicia - 881 941 968

Horario comercial de lunes a viernes de 10-14h y 18-20h